Acerca de gA

En gA hacemos que las cosas sucedan. Llevamos innovación y creamos valor mediante la transformación de modelos de negocios, procesos, personas y organizaciones, a través de una visión de triple impacto: social, ambiental y económico. Nuestro espíritu emprendedor y nuestra pasión por los desafíos guían nuestro accionar desde hace más de 25 años.
Somos una compañía líder en Digital Business Transformation (dBT), con oficinas y operaciones en América Latina y Estados Unidos. Con un equipo de más de 1300 colaboradores, somos un socio estratégico para las empresas que desean alcanzar sus aspiraciones de negocios en la Era Digital.
Nuestra visión es generar desarrollo sustentable e impacto positivo transformando negocios, personas, organizaciones y comunidades.

Brindamos servicios globales desde 11 oficinas y delivery centers

Nuestros cimientos

25 años de innovación y espíritu emprendedor

1992

Start Up // Buenos Aires Idea Innovadora
Nacimos con una idea innovadora: Servicios tecnológicos + Consultoría de los procesos de negocio.

1999

Nos expandimos a Brasil y México

2004

Consolidamos la oferta de valor en el BPM (Business Process Model)
Business Process Model, es un componente central de nuestro abordaje dBT actual basado en arquitectura empresarial.

2010

Nos convertimos en una empresa global BPT (Business Process Transformation)
Complementando el BPM, incluimos dentro del modelo People Management, Value Management y servicios específicos, diseñando los roadmaps de transformación de las principales compañías del mundo.

2013

Creamos la primera versión del modelo dBT (Digital Business Transformation)
Nuestro método para descubrir, organizar, desplegar y asegurar el valor y los beneficios de negocio de un camino de transformación digital.

2015

Abrimos nuestras oficinas en Estados Unidos
dBT 2.0
Evolucionamos nuestro modelo dBT. Incluimos ciclos ágiles, Design Thinking y analíticos avanzados, redefiniendo la clásica oficina de transformación hacia un foco de customer Experience.

2017

Lanzamos Parabolt
Presentamos Parabolt, nuestra propia incubadora que transforma ideas innovadoras en productos disruptivos digitales. Su objetivo es generar negocios con crecimiento sustentable que soporten el ecosistema emprendedor, dentro y fuera de gA.

HOY

gA y Parabolt, dos compañías para la transformación de los negocios
Somos gA y Parabolt, dos compañías que comparten el mismo objetivo: llevar transformación e innovación a los negocios. Tomamos ideas para crear productos digitales disruptivos, y acompañamos a las empresas en su recorrido a la transformación digital. Generamos vínculos de valor con todo nuestro ecosistema, priorizando la calidad y la cercanía. Nos respaldan más de 25 años de experiencia y nuestro espíritu emprendedor, que nos motiva desde el primer día a seguir creciendo y creando.

Los valores que nos guían

Nuestros valores son los cimientos sobre los cuales se construyó la historia de gA y se fundó también Parabolt: ellos guían nuestro trabajo día a día. Representados bajo nuestro SPIRIT, ellos son la base de nuestra acción y definen nuestra forma de ser y de hacer: creemos en la fuerza de los vínculos, el compromiso profesional y el espíritu de equipo. La innovación, el conocimiento y la responsabilidad nos diferencian en cada paso que damos.
Sustainable Growth
Mantenemos una mirada a largo plazo que guía nuestras acciones, y somos conscientes del impacto que tenemos sobre todo nuestro entorno. Estamos convencidos del avance y el crecimiento; por lo que nos comprometemos con el futuro a través de una mentalidad y actitud positivas, asumiendo la responsabilidad de construir en el presente para lograrlo.
Professional Excellence
Aspiramos a los más altos estándares de calidad en nuestro accionar para generar valor agregado, buscando ampliar permanentemente nuestros conocimientos. Aprendemos del entorno logrando la convergencia de conocimientos como motor de transformación, experimentando y liderando la búsqueda de la excelencia con compromiso y de manera profesional, traduciéndolo en soluciones que aporten valor concreto a nuestros clientes.
Integrity & Commitment
Somos íntegros: transparentes, sinceros, auténticos y coherentes entre lo que hacemos, sentimos y decimos. Opinamos, disentimos, construimos consenso. Ser íntegro es SER, no parecer.
Somos comprometidos: nos entregamos para ponernos al servicio de lo que hacemos, de manera responsable. Hacemos, proponemos y empujamos a los demás a unirse en el esfuerzo para que las cosas sucedan.
Para conjugar la integridad y el compromiso es fundamental ser capaces de integrarnos, combinando nuestra dimensión personal y profesional.
Responsible
Desde lo más individual hasta lo colectivo: somos dueños de lo que hacemos y proponemos, trascendiendo las estructuras jerárquicas para romper silos, yendo más allá de cada área, y pensando en la compañía como un todo. Tomamos protagonismo y armamos equipos, entendiendo a cada miembro como una pieza clave para el éxito conjunto. Buscamos el equilibrio y la apertura para adoptar una actitud proactiva, donde la propuesta reemplaza la queja, y el accionar individual dentro de un equipo empoderado logra las metas propuestas.
Innovate
Desde gA, entendemos la innovación como el proceso de convergencia en el cual se crean cosas nuevas a partir de elementos existentes. Como valor esencial para la sustentabilidad de nuestro negocio y como característica diferencial de nuestros colaboradores, fomentamos la innovación que busque permanentemente agregar valor en aspectos a mejorar. Utilizamos la tecnología como herramienta habilitadora para la convergencia de conocimientos, generando innovaciones que se traduzcan en nuevas soluciones de impacto positivo y teniendo en cuenta a todo nuestro entorno: nuestros colaboradores, clientes y socios de negocio, la comunidad y el medioambiente.
Team Spirited
Nuestro valor diferencial está en nuestros equipos. El compromiso de cada colaborador con el equipo y del equipo con cada uno de ellos es la base de nuestros logros y permite que las cosas sucedan. En nuestro negocio y en la sociedad en la que vivimos no alcanza con una visión unidimensional: el valor agregado y las soluciones se encuentran en la convergencia de saberes multidisciplinarios. Jugamos un deporte de equipo, donde triunfa el mejor trabajo colectivo. Por eso trabajamos en equipo, para potenciar la riqueza de nuestros aportes individuales y conjugarlos en nuevas visiones multidisciplinarias superadoras, que aportan una visión integral de cada tema.

Ética y transparencia

En 2017 lanzamos la nueva versión de nuestro Código de Ética, con el fin de plasmar y proteger los valores y la cultura que nos inspiró y que permitió nuestro crecimiento. Además de comprometernos y regirnos por las normas éticas y legales vigentes en los mercados donde operamos proyectando el futuro de gA y cuidando nuestro ADN.

Siguiendo lineamientos internacionales de ética y transparencia, el Código de Ética está alineado al lema “Orgullosamente soy de gA”, y representa nuestro propósito y valores en nuestro día a día.

Todos los colaboradores de gA tenemos la responsabilidad de cumplir con el Código de Ética y sus políticas. El Código establece el comportamiento que se espera de cada uno de nosotros, el compromiso con nuestros socios de negocio y nuestra comunidad, y el respeto por los Derechos Humanos. Alcanza a todos los países y oficinas donde estamos presentes.

Además, establece los mecanismos para garantizar el cumplimiento del Código, incluyendo la implementación de una línea de denuncias anónimas gestionada por un tercero independiente, para que los colaboradores puedan realizar consultas e informar incumplimientos de forma confidencial. Durante 2017 no se recibieron denuncias.

El nuevo Código se lanzó en el marco del Día Internacional contra la Corrupción. A través de una campaña global, invitamos a los colaboradores a conocer, comprender, y comprometerse con el Código, logrando el 100% de adhesión.

Conocé nuestro Código de Ética

Nuestro gobierno

El Consejo de Administración, máximo órgano de gobierno, está conformado por seis miembros que representan a las diferentes partes accionarias:

Management Team
Presidente y CEO, Vicepresidente corporativo, y Asesor Legal de la compañía.
Inversores
Un miembro representante de los inversores minoritarios, designado por el HSBC Latin America Private Equity, y un representante del International Finance Corporation (IFC) que participa como observador.
Profesionales independientes
Dos miembros representantes de la comunidad financiera y de consultoría de Latinoamérica.

Miembros del Consejo de Administración
Roberto Wagmaister
Presidente
Alejandro Preusche
Director independiente
Paul Dougall
Vicepresidente corporativo
Miguel Gutierrez
Director independiente
Jaime Kleidermacher
Asesor legal
Cristiano Boccia
Director de inversiones, Gray Cliff partners

La misión del Management Team es velar por la gestión del negocio, incluyendo el proceso de planificación y presupuesto, el plan de inversiones necesario para desarrollar los negocios, y el cumplimiento mes a mes del mismo.

Miembros del Managment team
Roberto Wagmaister
Founder & CEO
Paulo Eduardo Brugugnoli
Chief Value Offering Officer & Managing Director Brasil
Paul Dougall
VP. Corporate Development
Ariel Capone
VP. Life Sciences & Managing Director US
Alejandro Claudio La Pietra
VP. Finance, Administration & Legal
Alejandra Fehrmann
VP. Chief Marketing & Communications Officer
Adrian Jerbic
VP. & Managing Director Región Sur y Andina
Martín Wagmaister
CEO Parabolt
Diego Lozano
VP. & Chief Sales Officer
Trabajando en equipo: el Management Team se nutre con el aporte de todos los colaboradores

Durante 2017, con el fin de enriquecer la oferta de valor hacia nuestros clientes pusimos en marcha la reunión semanal de Account Planning. El objetivo es trabajar en conjunto con los líderes de cada cuenta para informar acerca de los nuevos productos y servicios que gA tiene en desarrollo, y potenciar al equipo de cada cuenta a través de un brainstorming colaborativo. Participan todos los líderes de cuenta, el Management Team, el área de Sustentabilidad, Marketing y los jefes de productos.

Compromiso con nuestra gente

Indicadores de recursos humanos

Nuestros talentos

Nuestra propuesta de valor para los colaboradores busca atraer talento bajo una cultura inclusiva que fomenta el equilibrio de género, perfiles profesionales y orígenes.

● En gA ofrecemos salarios competitivos en cada región donde operamos, teniendo en cuenta el mercado laboral local. La brecha salarial entre hombres y mujeres no supera el 5%.
● Priorizamos la contratación tanto de ejecutivos como de empleados en todas las geografías donde operamos.
● Implementamos un nuevo programa de onboarding a nivel regional, reemplazando la inducción tradicional que teníamos para los nuevos colaboradores. El mismo consiste en adentrarse y conocer a la compañía a través de charlas y material online al que pueden acceder, junto con dos actividades lúdicas: un “Juego de Escape” (a través de una consigna deben encontrar las respuestas para avanzar y conocer las distintas áreas y equipos), y un “Taller de Desing Thinking”, que permite acercar a los nuevos colaboradores a metodologías ágiles e innovadoras.
● Mantuvimos activo el programa de referidos, “Sumando Líderes”, que nos permitió incrementar nuestra base de datos e incorporar nuevos colaboradores. Así, en 2017, las incorporaciones por referidos fue del 24% en Región Sur y Andina, 22% en México y 1% en Brasil.
● Certificamos desde hace 11 años nuestro proceso de recruiting con la norma ISO9001 y este migramos a la norma ISO 9001:2015.
● Desde el año 2010, nos alineamos a la guía ISO IEC 90003:2004, que contiene las directrices para la industria del software.
● En Argentina participamos en los siguientes eventos: Worktec (Ingeniería y Económicas), Feria de Empleo UBA, Expo Empleo Joven, Feria de Empleo UADE, Feria de Empleo Universidad de Palermo, Assessment Center en IAE y en SAP. En México participamos en tres ferias: UPICCSA, UNAM, ITESM de Toluca. En Brasil estuvimos en la feria de Univap.
● En Argentina y en México, realizamos Assessment Centers donde se citan entre 10 y 12 jóvenes profesionales (estudiantes o próximos a graduarse) para presentarles las búsquedas activas. Después se realiza una actividad para conocerlos en acción, analizar los roles que toman frente a una tarea, y confirmar que tengan las competencias que buscamos: trabajo en equipo, comunicación, proactividad, análisis de problemas, flexibilidad, y capacidad de aprendizaje. Los candidatos también pasan por pruebas de lógica y de inglés. Con todos estos resultados, quienes hayan pasado estas instancias satisfactoriamente, tienen una entrevista técnica con el equipo que está necesitando de su perfil.
● Alineado a nuestra estrategia de sustentabilidad de contribuir a la inclusión educativa y laboral, además de promover modelos de generación de empleo, en Argentina seis colaboradores ingresaron a gA a través de alianzas con organizaciones de la sociedad civil como Cimientos y Forge, que trabajan en la formación e inclusión laboral de jóvenes con barreras al empleo.

Desarrollo de carrera

Impulsamos el plan de desarrollo profesional y el crecimiento personal de nuestros colaboradores a partir de programas, herramientas y procesos.
Modelo de Gestión del Talento (GdT)

El modelo integral de Gestión de Talento permite el desarrollo de las personas en la organización y comprende todo el ciclo de vida de los colaboradores dentro de gA: desde la planeación para la búsqueda y contratación, hasta los componentes de recompensa y reconocimiento que aseguran la motivación y retención de talento.

Este modelo contempla el seguimiento de cada colaborador y la evaluación anual, que mide el desempeño de las personas, la evolución de su desarrollo y la alineación a indicadores clave de gA, y sirve como base de información para determinar planes de desarrollo, planes de capacitación, mesas de nivelación, planes de carrera, etc.

A través de una herramienta online, todas las personas pueden conocer los resultados de su evaluación y ver en todo momento quienes participan del proceso, quien evalúa, quién revisa y quién participa en la nivelación.

Se evalúan tres componentes: Gestión del Desarrollo, Gestión del Desempeño y Gestión de Indicadores gA, a través de la definición de diversas competencias relacionadas a comunicación, liderazgo, aprendizaje, gestión e innovación. Además, incluye la aplicación de un modelo de evaluación 360º de colaborador a jefe.

El modelo integral de Gestión de Talento, actualmente es auditado por ISO 9001.

Incorporamos la variable de sustentabilidad en el modelo de Gestión del Talento de los colaboradores, donde se mide anualmente su desempeño, teniendo en cuenta su participación en programas de inversión social y medio ambiental.
Plan de carrera

El proceso de Plan de Carrera nos permite identificar a colaboradores que tengan las habilidades, los conocimientos e interés en realizar un cambio cualitativo en sus carreras. A su vez, es la base de la conformación del cuadro de reemplazos de la organización.

 

Ascensos por Categoría

Programa coaching y mentoring

A través de este programa acompañamos y facilitamos el crecimiento y desarrollo personal y profesional de cada uno de los colaboradores de gA. El mentor es elegido por cada colaborador y el coach es asignado por nuestra compañía de acuerdo a su posición y asignación. A partir de este programa se realizaron entrenamientos para coaches y mentores, por su importancia para el desarrollo de nuestros líderes y en la transmisión de valores.

Transformate

Formamos e impulsamos a nuestros colaboradores para que desarrollen su propio protagonismo en el trabajo y otros ámbitos de su vida. Así, capacitamos a futuros líderes estableciendo un modelo de liderazgo adecuado a nuestra cultura. En 2017, acompañando la transformación de gA, trabajamos profundamente con nuestros líderes presentes y futuros a través del taller

Talleres Transformate

No hay proceso de transformación que comience sin una transformación de uno mismo. Bajo esta premisa, se llevaron a cabo siete workshops, en los que invitamos a colaboradores con alto potencial para expandir su horizonte de pensamiento e innovar desde su propio trabajo. Esto derivó en un inventario de iniciativas para expandir la oferta de servicios de gA y Parabolt. Participaron 271 colaboradores de las cinco regiones logrando 105 nuevas iniciativas, distribuidas en ideas evolutivas, disruptivas y nuevas. Esto continuará en 2018 alineándose a nuestra decisión de transitar hacia una compañía B, en el que nuestro propósito en acción se convierte en fuente de innovación constante.

Gestión del conocimiento

Nuestra visión de creación de valor incluye la capitalización de experiencias, y la creación y reutilización del conocimiento.
DARS

La herramienta corporativa DARS (Digital Asset Reuse System) tiene como objetivo consolidar, publicar, buscar y dar acceso a los activos reutilizables de gA. En 2017 se depuró el conocimiento y se le agregaron nuevas funcionalidades, tales como secciones de destacados y conocimiento por plataforma e industria de cada Center of Excellence interno. También se agregó una sección para sugerir activos reutilizables, permitiendo al equipo de DARS buscar dicho activo y disponibilizarlo para el resto de la compañía.

El objetivo de la iniciativa es incrementar la capacidad competitiva de gA a través de:
● Re-aprovechamiento del conocimiento.
● Reducción de los tiempos de implementación.
● Optimización de los esfuerzos.
● Reducción de los costos de proyectos.
● Mejoramiento en las contribuciones marginales.

Activos por Plataforma
Activos por Industria
Certificaciones de conocimientos oficiales alcanzadas

Con el fin de certificar los conocimientos adquiridos, ya sea de manera on-line o a través de institutos, ofrecemos cursos presenciales in-company a nuestros colaboradores.

Calidad de vida

Nuestra prioridad es velar por el cuidado de la salud, el bienestar y la seguridad de nuestros colaboradores, llevando a cabo iniciativas para mejorar su calidad de vida.
Plan de cobertura:

Ofrecemos a todos nuestros colaboradores un plan de cobertura de salud cuyas particularidades se adaptan a las circunstancias de cada región.

Programa de salud laboral Sentite Bien:

En Argentina incluye charlas especializadas, chequeos médicos a cargo de nuestra compañía y asesoramiento personalizado por profesionales de la salud, campañas de vacunación, donación de sangre. En México llevamos a cabo acciones por la semana de la salud.

Plan de beneficios:

Ideado para promover la flexibilidad y los espacios de desarrollo personal, apunta a mejorar la calidad de vida de los colaboradores y sus familias. Incluye descuentos corporativos y vales de descuentos, cursos de idiomas y descuentos en educación, días flexibles, licencias especiales, y regalos de casamiento y nacimiento.

Durante 2017, ampliamos la oferta de clases de inglés en forma virtual para toda la población de gA. Así, logramos que todos los colaboradores interactúen con otros equipos, de otros países y sites. Esto también permitió que aquellas personas que trabajan en las oficinas de nuestros clientes o que viajen puedan tener acceso y hacer uso de este beneficio.

Cultura y clima

Desde el área de Cultura, buscamos generar experiencias que conecten a los colaboradores, entre ellos y con nuestros valores. Desarrollamos diferentes actividades con el fin de propiciar espacios de encuentro, intercambio y diversión. Además, contamos con diversos canales – formales e informales- para escuchar activamente sus ideas,
propuestas y oportunidades de mejora.

Como compañía multicultural, nuestro foco está puesto en lograr que nuestros
colaboradores vivan nuestros valores -SPIRIT-, teniendo en cuenta los atributos de cada cultura y resaltando a su vez aquellos valores comunes que nos unen por ser parte de gA.

Vive gA

Promovemos la integración de nuestros equipos conmemorando fechas claves, celebrando festividades que forman parte de la cultura de cada país en donde estamos presentes y fomentando la diversidad. Además, realizamos jornadas de juegos, competencias y otros espacios lúdicos que favorecen el clima laboral.

● Festejo de Carnaval
● Presentes por el Día de la Mujer
● Festejo de Pascuas
● Festejo de Fiestas Patrias
● Presente por el Día del Padre
● gA Kids
● Presentes por el Día del amigo
● Festejo Día de la Primavera
● Festejo día de los muertos
● Supercopa gA de Fútbol
● Presente Día de la Secretaria
● Corporate run
● Festejo 25° Aniversario gA
● Presentes por el Día de la Madre
● gA Fest 2017 (Fiesta de Fin de año)
● Festejos mensuales de cumpleaños
● Brindis de fin de año

Canales y herramientas de comunicación

Contamos con diversos canales y plataformas de comunicación, a través de las cuales fomentamos la participación, el diálogo y el sentido de pertenencia de nuestros colaboradores.

gA talent
Plataforma que contiene el Proceso de Desempeño Anual (PDA) que cada colaborador visualiza.

Campus
Plataforma on-line que contiene cursos para llevar a cabo el plan de capacitación de nuestros colaboradores.

Managment café
Encuentros de desayunos entre nuestros colaboradores y los directivos de la compañía, incluyendo al CEO y a los vicepresidentes, con el fin de generar un espacio informal de integración y conversación. Realizamos estos encuentros con futuros líderes, colaboradores promovidos y con altas calificaciones en la evaluación 360º.

Gain
Concentra en un mismo lugar todo el mundo gA. Nuestra red social corporativa propone una comunicación horizontal, ágil e interactiva dentro de la empresa. Contiene espacios para encontrar información sobre las prácticas, las industrias, las distintas áreas y nuestra propuesta de valor.

Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y Youtube
Estamos presentes en las redes sociales en donde posicionamos a gA y Parabolt compartiendo las prácticas del negocio y los eventos en donde estamos presentes, promovemos el networking y realizamos atracción de talento.

Stand Up Meetings
Contamos con un espacio propio en cada site para compartir novedades institucionales y conocer nuevas tendencias de mercado y el Offering que se viene.

DESAFÍOS

  • Incorporar dentro del plan de formación anual un curso sobre el Código de Ética, incluyendo una sección dedicada al propósito e impacto social y ambiental de la empresa como fuente de innovación y engagement para los empleados.
  • Renovar la propuesta de valor para los colaboradores.