Negocios

Resultados 2017

Trabajamos junto a nuestros clientes, socios y proveedores para potenciar los beneficios de la economía colaborativa en la Era Digital utilizando la fuerza de los negocios para generar un impacto positivo. Brindamos un servicio de excelencia sustentado en sólidos valores y la pasión de nuestros equipos de trabajo.

Nuestra propuesta de valor

Soluciones específicas para industrias

Bienes de consumo y manufactura
Estado de la industria actualmente
Las compañías saben que el perfil de sus clientes evolucionó: el acceso a las nuevas tecnologías ha generado un consumidor "omnicanal", que desea comprar en cualquier momento y lugar, y obtener siempre la misma experiencia satisfactoria. Esto requiere un cambio de mentalidad para comprender la experiencia del cliente a través del relacionamiento con sus marcas y productos.
Visión gA
Desde gA ayudamos a las compañías a alcanzar sus objetivos de manera eficaz, logrando también la eficiencia en su ejecución. Trabajamos en ambientes muy demandantes y dinámicos, con cambios constantes y disrupciones, y creamos soluciones específicas para los más diversos contextos del día a día.

Como expertos en la industria, desarrollamos soluciones a la medida del negocio central del cliente y generamos un programa de transformación integrador. Además, a través de nuestra visión a largo plazo, garantizamos que el costo total de propiedad disminuya y que exista la posibilidad de evolucionar las aplicaciones, de acuerdo a las necesidades cambiantes del mercado y de la organización.
Banca y servicios financieros
Estado de la industria actualmente
Bancos y financieras están enfrentando nuevos retos: además de mejorar la experiencia del cliente a través de una atención multicanal, deben proveer información rápida y confiable, manejar las diferentes tecnologías alrededor del sistema central, facilitar la movilidad y entender las necesidades de sus clientes.
Visión gA
Para esta industria, hacemos que los retos del negocio generen un impacto positivo y permanente en su manera de ejecutar los procesos. Además, facilitamos la adopción de soluciones tecnológicas y acompañamos a las personas dentro de la organización en su transformación, para garantizar la generación de valor.

Estamos comprometidos con el éxito de los proyectos y servicios de punta a punta: desde la gestión integral del proyecto, hasta los servicios de consultoría de procesos, gestión del cambio, análisis funcional y servicios técnicos para resolver todos los aspectos necesarios.
Retail
Estado de la industria actualmente
Con la llegada de nuevas tecnologías y el consumo de datos, que empoderan al consumidor y modifican de manera radical sus hábitos y experiencia de compra, la industria del Retail se vio en la necesidad de iniciar un proceso de profesionalización e innovación continuo para mantener un modelo de negocios sustentable.
Visión gA
En gA, nuestro reto es ayudar a las organizaciones a repensar cómo utilizar este conjunto de nuevas soluciones de tecnología a su favor para generar un ciclo virtuoso de fidelidad con el consumidor. Hacemos que los retos del negocio de nuestros clientes generen un impacto positivo y permanente en su manera de ejecutar los procesos.

Utilizamos nuestra experiencia y conocimiento para crear soluciones a lo largo de las diversas fases de la vida cotidiana de la industria.
Farmacéutica y salud
Estado de la industria actualmente
En Farmacéutica y Salud, la tecnología es un factor determinante: en los últimos 50 años han sucedido fenómenos importantes que generaron una gran ruptura. Es por eso que es necesario que las compañías de esta industria se alineen con los nuevos paradigmas para capturar las oportunidades y cumplir con los desafíos de las tecnologías actuales y futuras.
Visión gA
A través del desarrollo de un diseño de transformación integral, buscamos que nuestros clientes implementen eficientemente las regulaciones y se adapten a los nuevos desafíos de la industria. Nuestra meta es apoyar a nuestros clientes en sus retos y acompañarlos durante todo el proceso.

Gracias a nuestro conocimiento en verticales, ofrecemos un enfoque de negocios único que nos permite ver con mayor claridad qué solución resolverá con mayor eficiencia la problemática de cada organización.
Recursos naturales y energía
Estado de la industria actualmente
Recursos Naturales contiene a diversas industrias, cada una con sus propios desafíos y necesidades. A pesar de sus diferencias, todas exigen soluciones específicas e innovadoras que persiguen un objetivo común: incrementar su eficiencia, competitividad y sustentabilidad.
Visión gA
En gA, nuestro enfoque apunta tanto a situaciones holísticas que pueden llevar a repensar un modelo de negocios, como a resultados particulares con soluciones específicas. Desarrollamos soluciones que faciliten el trabajo de empleados y que capturen información para obtener predicciones de forma automatizada.

Transformamos los retos de nuestros clientes en oportunidades mejorando su manera de ejecutar los procesos. Habilitamos la adopción de soluciones digitales, y logramos que las personas dentro de la organización se transformen para garantizar el aporte de valor al negocio.
Telecomunicaciones y medios
Estado de la industria actualmente
El desafío que deben enfrentar las compañías de Telcos & Media es ganar la lealtad del cliente digital, aprendiendo a equilibrar excelencia en servicio, eficiencia en sus inversores de tecnología y eficacia operacional. La transformación de procesos, alineada con la estrategia de valor de las empresas y soportada por aplicaciones y tecnología, es un factor clave para mejorar la competitividad y la sustentabilidad en este mercado.
Visión gA
Para las empresas de este sector, desarrollamos aplicativos complementarios y herramientas de integración, fundamentales en un entorno complejo como lo es esta industria. Creamos soluciones adaptables a los más diversos contextos del día a día: gracias a nuestro conocimiento en proyectos de transformación de negocios, combinada con métodos y herramientas de modelaje, diseño y gestión de procesos.

Desde la creación de modelos unificados de procesos y sistemas regionales/multi-negocio, hasta el hub de integración de aplicativos y el gerenciamiento del Talento Humano, desde gA ayudamos a nuestros clientes a enfrentar los retos de su negocio para generar un impacto positivo y permanente en su manera de ejecutar los procesos.

gA center for Digital Transformation: Compartiendo
el conocimiento para multiplicar el impacto

El gA Center for Digital Transformation fue creado con el compromiso de generar y compartir conocimiento e impulsar el proceso de digitalización en las empresas de América Latina a través de un espacio de diálogo entre ejecutivos del sector privado, representantes de gobiernos y miembros de la comunidad académica.

“Disrupción e innovación en la distribución retail de Latinoamérica”
Representa el primer informe sobre la transformación digital en los mercados verticales del gA Center for Digital Transformation. Presenta los resultados del análisis del censo industrial nacional realizado por los gobiernos de la región latinoamericana y las encuestas de la industria.

Este libro plantea que el desarrollo del ecosistema digital representa una revolución en las economías de América Latina y que la región enfrenta un desafío fundamental en términos de la necesidad de aumentar la contribución de la productividad para estimular el crecimiento económico.

“América Latina 4.0: La transformación digital en la cadena de valor”
El propósito de este estudio es comprender la naturaleza del desafío de la transformación digital de la economía y desarrollar recomendaciones sobre cómo encararlo para América Latina en los próximos años. Se analizó la estrategia y el estado de avance en 75 empresas con presencia en Argentina, Chile, México, Colombia y Brasil.

Transformamos ideas innovadoras en productos disruptivos digitales

Nuestro espíritu innovador nos desafía a crear, transformar y descubrir. Es por eso que hace un año lanzamos Parabolt, una incubadora digital que fomenta el espíritu de innovación y nutre nuestra oferta de valor. Parabolt aprovecha y acelera nuestra estrategia global combinando nuestra visión de transformación digital con la ejecución de toda la cadena de valor.

Su lanzamiento es un testimonio de nuestra propia capacidad de transformación, la capacidad de evolucionar nuestro propio modelo de negocios. Parabolt, una compañía autónoma con propiedad 100% de gA, está construyendo y fortaleciendo el ecosistema emprendedor con universidades, institutos de investigación, empresas de capital riesgo, agencias gubernamentales y nuevas empresas y Startups escalables. Este ecosistema nutre cada uno de los portfolios de negocios, utilizando plataformas colaborativas que incorporan talento y habilidades de una manera ágil.

PLATAFORMAS
DE INNOVACIÓN

Trabajamos en conjunto con grandes compañías con un framework para catalizar y ejecutar la transformación. Impulsamos la generación de ideas, prototipamos soluciones y desarrollamos productos digitales en un modelo ágil y colaborativo.

ECOSISTEMA
EMPRENDEDOR

Acompañamos a los emprendedores en su travesía: ayudamos a startups a convertirse en empresas sustentables a través de nuestro conocimiento de negocio, expertise tecnológico y relacionamiento con clientes globales.

PRODUCTOS
DIGITALES

Incubamos y aceleramos iniciativas de gA y su ecosistema, con potencial de negocio y escalabilidad, para transformarlas en productos digitales disruptivos.

Digital ventures

Desarrollo de productos digitales disruptivos y maximización de la oferta de valor de gA por industria. Acelera ideas que surgen al interior de gA y con sus partners logrando convertirlas en productos comercializables que materializan el enfoque de Digital Business Transformation a partir del conocimiento de los procesos de industria.

Ominchannel Customer Platform (OCP)

La industria de retail enfrenta grandes desafíos debido a los cambiantes hábitos de consumo y la amenaza de los jugadores online con crecimientos exponenciales. ¿Cómo puede el retail aprovechar y revalorizar sus activos?

Esta es la pregunta clave que OCP responde, al detectar y combinar los datos de la tienda física con otras fuentes de datos que generan información. Esta plataforma cloud digital de retail emplea posicionamiento dentro de tiendas con analíticos en tiempo real y machine learning para entender el comportamiento de los clientes, medir eficiencias y aumentar la sinergia entre lo que sucede dentro de la tienda y en canales digitales. Así, este producto logra cerrar el gap entre el mundo digital y el físico.

Global Trade Exchange

Una plataforma online para negociar, ejecutar y financiar transacciones de comercio internacional. Entre sus características principales se destacan la automatización y digitalización de documentos comerciales, y un exchange global para interconectar compradores y vendedores, incrementando las oportunidades de negocio.

La solución incluye además un mercado abierto para la publicación y contratación de servicios asociados, financiación integrada de punta a punta y para cada etapa del proceso y herramientas de gestión de Portafolio con administración de inversiones, alertas y riesgos.

Incubamos ideas innovadoras con foco en B2B de emprendedores para transformarlas en negocios sustentables y compañías formalmente constituidas. Para que ello suceda, se teje un ecosistema alrededor de la misma que incluye al sector público, privado (Inversionistas, sponsors, mentores) y académico generando puentes que unen emprendedores latinoamericanos con el acceso a inversiones y mercados internacionales.

Es un nuevo modelo de negocio basado en el valor compartido que propone el desarrollo de plataformas de incubación escalables a través de la asociación con grandes compañías. La disrupción de este servicio yace en pensar la compañía digital en toda su cadena de valor, integrando el Consumer side con el Industrial side siendo una nueva forma de relacionamiento con las compañías.

Clientes

Al momento de comenzar la transformación digital, cada compañía tiene sus propias necesidades y desafíos. Ofrecemos soluciones adaptables a cada negocio e industria. Desarrollamos estrategias digitales basadas en metodologías ágiles y facilitamos rutas innovadoras con un profundo y sustentable cambio cultural y organizacional.

La región latinoamericana en 2017 retomó el crecimiento de su Producto Bruto Interno luego de la caída del año anterior, logrando una ampliación del 1,2% en comparación a 2016. Los países de la Eurozona aceleraron la tasa de crecimiento, lo mismo que los Estados Unidos, mientras que países emergentes como China e India tuvieron un crecimiento mayor al estimado previamente. El crecimiento global experimentó la mayor alza desde 2011, alcanzando el 3%.

La región en conjunto acompañó dicho comportamiento, destacándose la recuperación de Argentina y Brasil, y la robustez de la economía mexicana. En el ejercicio 2017, los ingresos en las diferentes geografías tuvieron comportamientos dispares medidos en euros: mientras que Estados Unidos, Brasil y México aumentaron sus ventas un 12%, 8% y 3% respectivamente, Argentina, Chile y Colombia redujeron las ventas en un 4%, 12% y 19% respectivamente.

Durante el año en gA continuamos brindando resultados a través de nuestra plataforma regional que cuenta con 5 Centros de Servicios: Buenos Aires y Tandil en Argentina, Sao Pablo y Sao José dos Campos en Brasil y México DF. Adicionalmente, las subsidiarias en Miami, Bogotá (Colombia) y Santiago (Chile), actúan como soporte de contratos firmados en otras geografías y desarrollo de negocios localmente a través de la prestación de servicios a clientes en el mismo país.

El ejercicio contable cerró con ventas consolidadas de € 72,0M, lo cual representa un crecimiento de 7,0% respecto del ejercicio anterior. La utilidad operacional fue de € 6,6 millones, equivalente a un margen de ganancia sobre la venta del 9,2% representando un incremento de 2,2 y 3,2 puntos porcentuales comparado con el año anterior y 2015, respectivamente.

Construimos relaciones sólidas con nuestros clientes, compartiendo los valores que nos acompañan desde el comienzo.  Estos vínculos están sustentados en cuatro pilares estratégicos que nos diferencian:

  • Una estrategia de cuentas altamente personalizada
  • Una ejecución de clase mundial
  • Una clara oferta de valor
  • Innovación y entrega de lo comprometido

Nuestra Política de Calidad establece un firme compromiso con nuestros clientes con el fin de satisfacer sus expectativas, brindando soluciones que van más allá del enfoque tecnológico. Asimismo, contamos con un Sistema de Gestión de la Calidad, implementado bajo la norma ISO 9001, y un plan anual de mantenimiento para conservar la certificación y así aprobar las auditorías anuales. Dentro de este marco, nuestra área de Development Innovation (anteriormente conocida como AD&I) está bajo la norma ISO 9001 2008 y la Guía 90003 2004).

Objetivos de nuestra estructura comercial y de delivery

  • Alcanzar la Excelencia en Delivery con 100% de clientes referenciables bajo una visión de “OneFirm”.
  • Optimizar la planificación y administración de recursos a través de una visión única de la demanda.
  • Eficientizar las estructuras de delivery a partir de la formación centralizada de pirámides globales.
  • Permitir la industrialización y centralización de los conocimientos, promoviendo la creación de activos y su reutilización.
  • Acelerar la respuesta a clientes a través de la reutilización del conocimiento disponible en todo gA.
  • Lograr mayor fuerza de ventas a través de la unificación de capacidades globales.

Compromiso de confidencialidad y propiedad intelectual

Aseguramos la confidencialidad de la información de nuestros clientes durante todo el proceso de prestación del servicio. Este tratamiento alcanza a cualquier dato o información, tanto tangible como intangible; almacenados, compilados física, electrónica o gráficamente; por escrito o por cualquier otro medio. La propiedad intelectual también se consensúa previamente con el cliente y se encuentra respaldada en cada contrato. Durante 2017, como todos los años, se registraron las Bases de Datos Personales de la compañía ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales. Esta iniciativa permite asegurar la efectiva tutela de los datos personales de los clientes.

Centros de Excelencia o CoE

gA desarrolló tres centros de excelencia que incluyen una metodología y servicios de QA (Quality Assurance) para proyectos con enfoque de transformación dBT (Digital Business Transformation) y sobre las plataformas principales de servicios: los CoE DBT, SAP y Oracle.

Los Centros de Excelencia proveen lineamientos de calidad, de buenas prácticas relacionadas con el enfoque dBT y con las plataformas SAP y Oracle, establecen métricas, recomendaciones, arquitecturas, planes de entrenamiento. Además, participan en los diseños y arquitecturas para los proyectos y brindan servicios de QA (Quality Assurance) a los proyectos y servicios relacionados con estas disciplinas.

Asimismo, los CoE están encargados de la formación y certificación de los consultores en la correspondiente tecnología como así también en las distintas metodologías. Así es como además de las certificaciones SAP, Oracle, Salesforce y DSI; entre las más importantes; también se destinan recursos para las certificaciones de las metodologías Agile-Scrum y los lineamientos ITIL.

También los CoEs son los responsables por el crecimiento orgánico y sustentable de una pirámide sana de recursos que cuente con los valores de nuestra compañía.

Página web gA y Parabolt
Se actualizó y relanzó la página web institucional de gA. Además, se desarrolló y lanzó la web de Parabolt para mantener informados a nuestros públicos de interés.

Programa de relacionamiento con clientes estratégicos
Relacionamiento realizado a través de las publicaciones del gA Center for Digital Business Transformation.

Redes sociales
Consolidamos las cuentas de Linkedin, Twitter, YouTube, Instagram y Facebook a nivel corporativo para gA y abrimos las cuentas de Linkedin y Twitter para Parabolt.

Reporte de sustentabilidad digital
Desde hace seis años elaboramos este reporte bajo los estándares internacionales de la Iniciativa Global de Reporte (GRI).

Relacionamiento 1:1

Correo electrónico

Socios

Nuestra Red Global de Alianzas nos brinda la huella global para brindar servicios a nivel global y al mismo tiempo expandir nuestra oferta y nuestro capital intelectual. Compartimos con nuestros socios una cultura impulsada por valores.

Global service partners
Technology & service partners

Eventos

Argentina

14/03 | SAP Executive Summit
7/04 | World Economic Forum
29/06 | ArgenWorld XXI – Ecosistema de negocios/Start-Ups
12 al 14/10 | Coloquio IDEA – Foro empresarial de negocios
12/12 | 11° Conferencia Ministerial de la OMC

Brasil

14/02 | Post NFR Retail – Retail
30/05 | SAP Virtualización to Cloud – Cloud Journey

Chile

07/04 | Transformación Digital SAP – Transformación Digital
15/06 | SAP RETAIL DAY – Retal

México

02/02 | SAP Forum
15/06 | SAP RETAIL DAY – Retail
07/11 | Foro AMITI – Panel de Consumo y Automotriz, Council of the Americas Symposium/Digital Transformation
03/11 | Consumo y Automotriz

Estados Unidos

16 y 17/01 | NFR Retail – RETAIL
02/04 | Collaborate Oracle – JDEdwards Community
06/11 | Misión Comercial a New York con Argencon – Presentación de Parabolt en Estados Unidos

DESAFIOS

  • Ratificar el crecimiento experimentado en 2017, a través del offering de gA.
  • Escalar el negocio de Parabolt, generando sinergias y complementando la operación de gA.
  • Afianzar vínculos de negocio con nuestros clientes potenciando los beneficios de integrar la sustentabilidad en sus estrategias.