Acerca de gA

Somos una compañía global de tecnología que utiliza plataformas digitales y servicios de transformación para empoderar a grandes compañías en las Américas y Europa. Trabajamos para liderar el cambio de paradigma impulsado por la nueva economía, midiendo nuestro éxito de negocio por el bienestar de las comunidades y el planeta e impactando positivamente en los ecosistemas que integramos.

41

Ofrecemos nuestros servicios en 41 mercados.

+B

Estamos en el camino +B para convertirnos en una B Corp.

gA Plus

gA Plus. Relanzamos el plan de beneficios corporativos con foco en integrar la vida personal y familiar a la profesional.

1.2m

Los negocios globales crecieron 1.2 millones respecto 2017.

0 %

Capacitamos al 100% de nuestros colaboradores en los contenidos del Código de Ética.

5

Parabolt creció 5 veces desde su lanzamiento en 2017.

  • Somos una consulting platform
  • Nuevo Programa de Onboarding a través de una plataforma de gamification “Back to fun” para mejorar la experiencia de nuestros talentos ingresantes.
  • Mejoramos la oferta de entrenamientos para nuestro talento. Renovación de la plataforma de e-learning, + cursos, nuevos formatos, nuevo Proceso de Desempeño Anual (PDA) basado en el proceso de Feedback. 360° y potenciando el feedforward.
  • Desarrollamos diversas iniciativas para cuidar a nuestros colaboradores en el marco del Programa de Salud Laboral Sentite bien.

Creando ecosistemas digitales

Desde nuestro origen, 26 años atrás, hasta el día de hoy, crecimos ininterrumpidamente: comenzamos siendo 17 personas para convertirnos en una compañía global de tecnología, que lleva soluciones e innovación desde América Latina al mundo.

Con un equipo de más de 1.200 consultores y desarrolladores en 10 oficinas localizadas en Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos y México, servimos a nuestros clientes globales con un modelo de servicios ‘dual shore’.

Nos motiva acompañar a nuestros clientes en la reformulación de sus modelos de negocio y sus organizaciones usando el poder de los datos, procesos y las personas con el propósito de construir un ecosistema virtuoso con impacto positivo para la sociedad y la economía mundial. Trazamos un camino hacia ser una empresa B y con ello asumimos la responsabilidad de ser un hub positivo para las partes interesadas: empleados, clientes, comunidades, proveedores accionistas y el planeta, entre otros.

Nuestro propósito es el motor de nuestro éxito. Buscamos generar desarrollo sustentable e impacto positivo transformando negocios, personas, organizaciones y comunidades.

Metas propuestas para 2018

Renovar la propuesta de valor para los colaboradores.

Incorporar dentro del plan de formación anual un curso sobre el Código de Ética, incluyendo una sección dedicada al propósito e impacto social y ambiental de la empresa como fuente de innovación y engagement para los empleados.

Avances logrados

Lanzamos una nueva propuesta de valor para colaboradores con el objetivo de integrar la vida personal con la profesional, basada en el paradigma de las empresas B.

Se incorporó como curso obligatorio el Código de Ética para todos los colaboradores, a través de material teórico y un video explicativo. El mismo está disponible en la plataforma virtual de capacitación, Campus.

Alcance global

Nuestra ruta hacia la transformación digital de los negocios

Retamos a nuestros clientes a desafiar su propio status quo acompañándolos a crear y ejecutar sus propias iniciativas de innovación. Reformulamos modelos de negocios utilizando el poder de los datos, los procesos empresariales y las personas, y así desplegar una nueva propuesta de valor al cliente que replantea la fórmula de rentabilidad. Contamos con una red de socios que nos permiten catalizar la transformación, incorporando nuevas tecnologías para iniciar el recorrido al mundo digital.

Acompañamos este camino haciendo énfasis también en la transformación cultural, fomentando cambios en los patrones de pensamiento de las personas, y en el compromiso de crear valor compartido en el nuevo entorno digital.

En 2017 lanzamos Parabolt, nuestra propia start-up, con la misión de disrumpir nuestro propio modelo de negocios. Parabolt toma ideas innovadoras y las convierte en productos digitales disruptivos, apoyándose en un ecosistema de socios de gran valor que capitaliza los beneficios de la economía colaborativa. Es una compañía horizontal, sin jerarquías, con una cultura propia de innovación y emprendedurismo.

Nuestros cimientos

Nuestra historia

1992 >

Start Up | Buenos Aires Idea Innovadora
Nacimos con una idea innovadora: Servicios tecnológicos + Consultoría de los procesos de negocio.

2010 >

Nos convertimos en una empresa global BPT (Business Process Transformation)
Complementando el BPM, incluimos dentro del modelo People Management, Value Management y servicios específicos, diseñando los roadmaps de transformación de las principales compañías del mundo.

2017 >

Lanzamos Parabolt
Presentamos Parabolt, nuestra propia incubadora que transforma ideas innovadoras en productos digitales disruptivos. Su objetivo es generar negocios con crecimiento sustentable que soporten el ecosistema emprendedor, dentro y fuera de gA.

1999 >

Nos expandimos a Brasil y México

2013 >

Creamos la primera versión del modelo dBT (Digital Business Transformation)
Nuestro método para descubrir, organizar, desplegar y asegurar el valor y los beneficios de negocio de un camino de transformación digital.

2018 >

Transformamos nuestro offering y lanzamos KYDUK y Navigate
La innovación no es algo natural: las empresas necesitan orientación para ayudarlas a crear, desarrollar y desplegar iniciativas que van más allá de lo que saben hacer hoy. En este camino, transformamos nuestro offering con el objetivo de potenciar la creación de ecosistemas digitales, y lanzamos dos nuevos productos: Navigate y Kyduk.

2004 >

Consolidamos la oferta de valor en el BPM (Business Process Model)
Business Process Model, es un componente central de nuestro abordaje dBT actual basado en arquitectura empresarial.

2015 >

Abrimos nuestras oficinas en Estados Unidos dBT 2.0
Evolucionamos nuestro modelo dBT. Incluimos ciclos ágiles, Design Thinking y analíticos avanzados, redefiniendo la clásica oficina de transformación hacia un foco de Customer Experience

Representa nuestro enfoque de Plataforma de Innovación. Trabajamos estrechamente con grandes empresas para co-crear plataformas de innovación con un marco para catalizar y ejecutar la transformación.

https://grupoassa.com/whatwedo/innovate/kyduk

Navigate es la plataforma aliada de los negocios, que conecta y analiza información relevante, agilizando la toma de decisiones y superando los desafíos de la transformación.

https://ga-navigate.com/

Los valores que nos guían

En nuestro ADN fundador yace el compromiso de crear impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente a largo plazo. Cuidamos y defendemos nuestros valores corporativos, SPIRIT, que nos han guiado desde hace 26 años. Tenemos los más altos estándares de desempeño y transparencia con nuestros aliados y socios de negocio, plasmado en nuestro código de ética para garantizar la creación de ecosistemas multidisciplinarios, diversos, interdependientes y sustentables.

 

Ética y transparencia

100% de la compañía recibió acciones de concientización y capacitación sobre el Código de Ética Tenemos una tradición de comportamiento transparente: nuestro Código de Ética, al que todos nuestros colaboradores adhieren voluntariamente, establece las reglas básicas para fomentar un lugar de trabajo abierto y estimulante. Actualizado en 2017, este Código plasma y protege los valores y la cultura que nos inspiraron y que permitieron nuestro crecimiento. En él, se consideran regulaciones y lineamientos de diversos estándares internacionales que abordan la ética y transparencia: Ley Sarbanes Oxley, Pacto Global de Naciones Unidas, Iniciativa de Reporte Global (GRI), Norma ISO 26000, y Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales. Quienes forman parte de gA tienen la responsabilidad de cumplir con el Código y sus políticas, que establecen el comportamiento que se espera de cada uno de nosotros, el compromiso con nuestros socios de negocio y nuestra comunidad. Asimismo, el Código de Ética de gA incluye el compromiso de la compañía por el respeto y apoyo a los derechos recogidos en las principales declaraciones y principios relacionados a los Derechos Humanos. Además, establece los mecanismos para garantizar el cumplimiento del Código, incluyendo la implementación de una línea de denuncias anónimas gestionada por un tercero independiente, para que los colaboradores puedan realizar consultas e informar incumplimientos de forma confidencial. Durante 2018, recibimos dos denuncias que fueron resueltas, relacionadas a incumplimientos de los valores de gA en la conducta de colaboradores. En 2018, se llevaron acciones de comunicación y sensibilización sobre el Código, incluyendo un video explicativo del mismo para los colaboradores, afiches en las carteleras y ascensores de las oficinas, y un curso virtual obligatorio para todos los integrantes de gA.

Liderazgo en gA

El Consejo de Administración es el máximo órgano de gobierno de la compañía y está conformado por seis miembros que representan a las diferentes partes accionarias:

  • Management Team: Presidente y CEO, Vicepresidente corporativo, y Asesor Legal de la compañía.
  • Inversores: Un miembro representante de los inversores minoritarios, designado por el HSBC Latin America Private Equity, y un representante del International Finance Corporation (IFC) que participa como observador.
  • Profesionales independientes: Dos miembros representantes de la comunidad financiera y de consultoría de Latinoamérica.

Este Consejo se reúne periódicamente para analizar el desempeño financiero y el crecimiento de la actividad de la compañía, y es convocado trimestralmente con una agenda más exhaustiva, donde se discuten temas de la gestión con mayor profundidad y se toman decisiones acerca del futuro del negocio. 

Miembros del Consejo de Administración

  • Roberto Wagmaister: Presidente
  • Paul Dougall: Vicepresidente corporativo
  • Jaime Kleidermacher: Asesor legal
  • Alejandro Preusche: Director independiente
  • Miguel Gutiérrez: Director independiente
  • Cristiano Boccia: Director de inversiones, Gray Cliff partners
La compañía cuenta también con un Management Team encargado de velar por la gestión del negocio, incluyendo el proceso de planificación y presupuesto, el plan de inversiones necesario para desarrollar los negocios, y el cumplimiento mensual del mismo. Desde hace unos años empezó con fuerza a reencauzar la senda de una organización plana basada en “accountability” que supo ser previo a su globalización. Es por eso que se amplió el equipo incorporando diversidad de género, región, y saberes para darle “ownership” a los líderes de la organización, dándole mayor velocidad en la toma de decisiones y la posibilidad del surgimiento de ideas nuevas. En ese marco la Gerencia de Sustainability & Human Capital, integra este equipo desde 2018, participando activamente de las decisiones de la compañía y asegurando que la sustentabilidad se integre al modelo al negocio de gA.

Miembros del Management Team

Roberto Wagmaister

Fundador & CEO

Ariel
Capone

MD, USA & Líder Global de Ciencias de la Vida

Paul
Dougall

VP, Desarrollo Corporativo

Diego
Lozano

Líder Global, Plataformas Digitales

Paulo E
Brugugnoli

CTO & MD, Brasil Líder de Retail

Ricardo
Fisch

Líder Global, Servicios en la Nube

Santiago de Urquiza

MD, México Líder de CPG

Adrián
Jerbic

MD Cono Sur

Alejandro
La Pietra

CFO

Alejandra Fehrmann

CMO & CCO

Ramiro
Hernández

Director de Cuentas Globales, USA & Global

Noemí
Sánchez

Directora de Talento y Desarrollo personal

Malvina
Yusti

Directora de Cuentas Globales, USA & Global

Martín
Wagmaister

CEO, Parabolt

Maximiliano
Cortés

COO, Parabolt

Carlos
Franceschi

Director de Cuentas Globales, Brasil

Geraldine
Wasser

Capital Humano y Sustentabilidad

Propuesta de valor para colaboradores

Este año evolucionamos nuestra propuesta de valor para los colaboradores al ritmo de la era digital, con la aspiración de dejar atrás costumbres, hábitos y procesos tradicionales ofreciendo un ambiente laboral adaptado al futuro y orientado en dar el mejor servicio al cliente.

Además, brindamos un espacio donde los proyectos y aspiraciones personales de los colaboradores puedan ser materializados y potenciados.

Esta transformación se logró a partir de un trabajo profundo al interior de la organización, apostando al liderazgo jóven que hizo carrera dentro de la compañía, construyendo con ellos la mejor empresa PARA el mundo, junto a un ecosistema de socios que aporta talento y nuevas tecnologías. Logramos transformar la estructura organizacional hacia una estructura holocrática basada en células de trabajo dinámicas con liderazgo con full accountability.

Nuestra propuesta de valor
se traduce en los siguientes 3 ejes: 

Attraction

Procesos de selección

Modernizamos nuestro proceso de recruiting para captar y atraer al mejor talento. Contamos con un nuevo sistema de soporte, Hiring Room, para mejorar la experiencia de todos los usuarios.

225

nuevas contrataciones: 172 en Región Sur Andina, 33 en México y 20 en Brasil

9,94%

en promedio, 9,94% de los entrevistados en todas las regiones fueron contratados

5

Nuevas alianzas con 5 Universidades y centros de formación en Región Sur

4

Presentes en 4 exposiciones y 5 ferias de empleos en universidades en Argentina

22%

Sumando Líderes . Incorporamos por referidos 22% en Región Sur y Andina, 30% en México y 20% en Brasil

ISO 9001: 2015

Este año migramos a la norma ISO 9001: 2015. Proceso de recruiting certificado desde hace 12 años

  • Lanzamos Talent Mobility, la iniciativa global de movilidad interna con 3 Job posting para Región Sur.
  • Relanzamiento global de gA Academy.

Diversidad e inclusión

El compromiso con la diversidad está plasmado en nuestro Código de Ética. Valoramos la diversidad y la igualdad de oportunidades, y no toleramos ninguna práctica que discrimine a las personas por su raza, color, género, edad, religión, origen social, discapacidad, embarazo, orientación sexual, opinión política o por cualquier otra razón.

En el último tiempo nos propusimos como meta potenciar la diversidad de nuestra gente como un valor de la compañía, enfatizando a su vez que todos somos parte de «one firm»- una sola compañía. Con este compromiso, vamos a trabajar en potenciar los eventos globales, resaltar la diversidad y generar políticas globales que promuevan y validen las prácticas existentes desde hace 26 años. En este camino, en Argentina este año se armaron torneos de futbol masculino y femenino, y vóley mixto, como iniciativas de integración que ponen valor en la diversidad.

Development

On boarding Experience

El onboarding es un proceso fundamental en la vida del colaborador. Es su bienvenida y como tal nos propusimos innovar para que la experiencia sea atractiva, divertida y novedosa, acorde al clima y cultura de gA. Desarrollamos una plataforma interna Back to fun ® basada en gamification sumando una experiencia personalizada y diferenciadora en cada nuevo talento ingresante a gA. Además, pusimos en acento en contenidos de innovación y generamos un almuerzo con un mentor reconocido o referente de la práctica para que su llegada al equipo sea habiendo conocido al líder que lo acompañará en su desarrollo durante la estadía en la organización.

Capacitación y Desarrollo

Estamos poniendo esfuerzo en agiornar las propuestas de capacitación y entrenamiento en función del offering, así como también, las sendas de desarrollo de cada uno de los colaboradores en función de sus aspiraciones personales y profesionales. Cada colaborador es estratégico para nosotros y en una industria desafiante como la consultoría IT es fundamental mantener a nuestra gente a la vanguardia en materia de conocimiento.

Capacitación técnica

10

nuevos cursos introductorios cross company para poner a todos en sintonía con la nueva estrategia de la compañía

20

nuevos planes de entrenamiento para Navigate, Digital Squad, Analíticos y Transformation Service

199

cursos nuevos

4.255

cursos virtuales aprobados

  • Renovamos Campus. La plataforma on-line que contiene cursos para llevar a cabo el plan de capacitación de nuestros colaboradores. Esta renovación nos permite ofrecer cursos en nuevos formatos para desarrollar el talento de gA y responder así a los nuevos desafíos de la compañía.
  • Actualizamos los planes existentes de la practica ORACLE con fuerte orientación hacia Cloud.

Formación soft

180 personas participaron en 6 cursos de capacitación en people skills:
  • Train the trainer basado en neuroaprendizaje (participaron 20 directores, gerentes y account owners)
  • Comunicación efectiva (participaron 42 colaboradores)
  • Taller de Coaching y Mentoring (participaron 47 colaboradores)
  • Inteligencia emocional (participaron 20 colaboradores)
  • El Consultor como socio estratégico (participaron 31 colaboradores)
  • Liderazgo con accountability (participaron 20 directores, gerentes y account owners)

Account Owners

Este año trabajamos especialmente en capacitar a los account owners que lideran cuentas en los clientes, orientándolos hacia el nuevo offering de la compañía, a partir de una nueva oferta de cursos alineados al mismo.

  • 28 Account Owner identificados
  • 13 Mentoreados en Talentoring Management Mentoring donde líderes de la compañía coachean a los account owners en sus desafíos diarios
  • Todos fueron capacitados en Liderazgo con Accountability

Talleres sobre nuevas economías y Empresas B

En el marco de nuestro trabajo en trazar un roadmap hacia una posible certificación de gA como Empresa B, realizamos distintos talleres para equipos de gA y Parabolt que les permitieron inspirarse, capacitarse sobre herramientas concretas y comenzar a conectarse con otros actores del ecosistema para empezar a transitar este camino. Estas instancias de reflexión y trabajo sirvieron como punto de partida de un camino a transitar en equipo para profundizar y reforzar nuestra cultura y valores, y dar cuerpo a las políticas y prácticas para tener un ADN de Empresa B.

gA Talent

Gestionar el talento no tradicional orientado a la innovación requiere de un Proceso de Desempeño Anual (PDA) diferente. Por ello, creamos un nuevo proceso, basado en el Feedback 360° que se implementa a través de cuatro componentes:

  • Autoevaluación: cada colaborador tiene la posibilidad de cargar su reflexión en cuanto a los objetivos trabajados en el año y su comportamiento alineados a los valores de SPIRIT, los valores corporativos.​
  • Feedback horizontal: Posibilidad de darle feedback a los compañeros de equipo a través de SPIRIT, los valores corporativos.​
  • Feedback a tu líder: A través de preguntas abiertas y nuestro SPIRIT retroalimentamos la labor del líder.
  • Feedfoward: Incluimos los compromisos del año siguiente alineado al offering de gA: Optimize, Transform e Innovate. ​

La S de SPIRIT es donde evaluamos a todos los colaboradores de manera 360° en materia de sustentabilidad

El 100% de los líderes y consultores/ analistas fueron evaluados a partir de la plataforma gA Talent.

Engagement

Comunicación

“Los colaboradores continúan privilegiando el clima de trabajo de la compañía y ser una compañía basada en valores por sobre todas las cosas.​”

Geraldine Wasser

Capital Humano y Sustentabilidad

Compensaciones

En gA ofrecemos salarios competitivos de mercado teniendo en cuenta el costo de vida y la realidad de cada país donde operamos. Además, brindamos beneficios adicionales al salario para hacer más atractiva la propuesta, alcanzando salarios iniciales superiores a los mínimos establecidos localmente.

Beneficios

gA plus es nuestro programa de beneficios que fue totalmente renovado. Ideado para promover la flexibilidad y los espacios de desarrollo personal, apunta a mejorar la calidad de vida de los colaboradores y sus familias. A partir de nuestro camino B nos propusimos con más énfasis integrar la vida personal a la laboral para que la experiencia de trabajo nutra en ambos planos de la vida. En este marco, además de los beneficios que ofrecemos adaptados a las necesidades de cada región, realizamos diversas actividades durante el año con el fin de fomentar la integración de las personas y un buen clima de trabajo: carnaval, día de la madre, día de la mujer, día de la secretaria, día contra el cancer de mamas, gA Anniversary, gA Fest, 2 gA Fun, gA Kids, Halloween, Mundial 2018, el brindis de fin de año, aniversarios patrios en todos los países donde tenemos operaciones, y torneos deportivos de hombres y mujeres, entre otras actividades.

Programa de salud laboral Sentíte bien

En el marco de esta iniciativa, en Argentina desarrollamos charlas especializadas, chequeos médicos y asesoramiento personalizado por profesionales de la salud, campañas de vacunación y donación de sangre; en México llevamos a cabo la Semana de la Salud con 15 charlas, 18 actividades orientadas al cuidado de la salud y pusimos foco en «liderazgo en salud» para que los colaboradores que tengan gente a cargo puedan ayudar a sus equipos de trabajo y saber cuándo pedir ayuda; y en Brasil también se realizaron este tipo de actividades como parte de la “Semana de Calidad de Vida”.

Download

Descargá el brochure con los principales resultados de nuestro Reporte de Sustentabilidad 2018

Conocé el desempeño en materia económica, ambiental y social de la compañía durante 2018.

Crecimiento Sustentable

Mantenemos una mirada a largo plazo que guía nuestras acciones, y somos conscientes del impacto que tenemos sobre todo nuestro entorno. Estamos convencidos del avance y el crecimiento; por lo que nos comprometemos con el futuro a través de una mentalidad y actitud positivas, asumiendo la responsabilidad de construir en el presente para lograrlo.

Excelencia profesional

Aspiramos a los más altos estándares de calidad en nuestro accionar para generar valor agregado, buscando ampliar permanentemente nuestros conocimientos. Aprendemos del entorno logrando la convergencia de conocimientos como motor de transformación, experimentando y liderando la búsqueda de la excelencia con compromiso y de manera profesional, traduciéndolo en soluciones que aporten valor concreto a nuestros clientes.

Integridad y compromiso ​

Somos íntegros: transparentes, sinceros, auténticos y coherentes entre lo que hacemos, sentimos y decimos. Opinamos, disentimos, construimos consenso. Ser íntegro es SER, no parecer.
Somos comprometidos: nos entregamos para ponernos al servicio de lo que hacemos, de manera responsable. Hacemos, proponemos y empujamos a los demás a unirse en el esfuerzo para que las cosas sucedan.
Para conjugar la integridad y el compromiso es fundamental ser capaces de integrarnos, combinando nuestra dimensión personal y profesional.

Responsable

Desde lo más individual hasta lo colectivo: somos dueños de lo que hacemos y proponemos, trascendiendo las estructuras jerárquicas para romper silos, yendo más allá  de cada área, y pensando en la compañía como un todo. Tomamos protagonismo y armamos equipos, entendiendo a cada miembro como una pieza clave para el éxito conjunto. Buscamos el equilibrio y la apertura para adoptar una actitud proactiva, donde la propuesta reemplaza la queja, y el accionar individual dentro de un equipo empoderado logra las metas propuestas.

Innovador​

Desde gA, entendemos la innovación como el proceso de convergencia en el cual se crean cosas nuevas a partir de elementos existentes. Como valor esencial para la sustentabilidad de nuestro negocio y como característica diferencial de nuestros colaboradores, fomentamos la innovación que busque permanentemente agregar valor en aspectos a mejorar. Utilizamos la tecnología como herramienta habilitadora para la convergencia de conocimientos, generando innovaciones que se traduzcan en nuevas soluciones de impacto positivo y teniendo en cuenta a todo nuestro entorno: nuestros colaboradores, clientes y socios de negocio, la comunidad y el medioambiente.

Con espíritu de equipo​

Nuestro valor diferencial está en nuestros equipos. El compromiso de cada colaborador con el equipo y del equipo con cada uno de ellos es la base de nuestros logros y permite que las cosas sucedan. En nuestro negocio y en la sociedad en la que vivimos no alcanza con una visión unidimensional: el valor agregado y las soluciones se encuentran en la convergencia de saberes multidisciplinarios. Jugamos un deporte de equipo, donde triunfa el mejor trabajo colectivo. Por eso trabajamos en equipo, para potenciar la riqueza de nuestros aportes individuales y conjugarlos en nuevas visiones multidisciplinarias superadoras, que aportan una visión integral de cada tema.