Mensaje CEO y VP

Roberto Wagmaister

Fundador y CEO de gA

Transformar para trascender

En 2017 celebramos nuestros 25 años y lo hicimos volviendo a las bases, re conectando con nuestro propósito con la mirada puesta en ser protagonistas del cambio que queremos ver en el mundo. Trabajamos en nuestra propia transformación y trascendencia.

Hicimos un “Back to basics” porque el ADN emprendedor y los valores con los que nacimos nos permitieron concretar un sueño de un puñado de personas y ser hoy una multinacional de 1300 colaboradores que brinda servicios al mundo atendiendo en 41 países. La excelencia profesional, el enfoque holístico convergente de procesos, personas y tecnología, y sobre todas las cosas, la ética y la transparencia de nuestro accionar; nos han permitido construir relaciones de largo plazo con nuestros clientes y socios de negocio a lo largo de estos años.

Inspirando a nuestros equipos en estos cimientos fundacionales, logramos evolucionar nuestra oferta de servicios que integra el Consumer Side con el Industrial Side que incluye el ciclo completo de la cadena de valor y trabaja en todas las esferas de la tecnología, los procesos y las personas, hacia Plataformas de valor agregado iterativo para acompañar con más y mejor información la toma de decisiones de negocio. Además, para ayudar a convertir el pensamiento innovador de los clientes en productos disruptivos, lanzamos Parabolt. Esta compañía nueva fomenta el espíritu de innovación, nutre nuestra oferta de valor y enriquece nuestro ecosistema con partners.

El reconocimiento de Gartner Group como el “Cool Vendor en Latam” por nuestro líderazgo en la transformación digital de los negocios nos demuestra, una vez más, que estamos en el camino correcto. Pero está en nuestra naturaleza seguir avanzando y evolucionando para que cada una de las personas que dan vida a gA sienta el orgullo de ser parte de una empresa que aspira a ser la mejor empresa PARA el mundo y no la mejor del mundo.

“Pero está en nuestra naturaleza seguir avanzando y evolucionando para que cada una de las personas que dan vida a gA sienta el orgullo de ser parte de una empresa que aspira a ser la mejor empresa PARA el mundo y no la mejor del mundo.”
Roberto Wagmaister

Por ello, inspirados en el paradigma de las Empresas B, asumimos una nueva expedición hacia la trascendencia. Sabemos que por la naturaleza de nuestro negocio, nuestra forma de ser y hacer las cosas, podemos multiplicar el impacto que trae la era digital a la economía, democratizando el conocimiento, horizontalizando los vínculos y haciendo que la interdependencia en la que estamos inmersos sea un activo positivo para hacer más y mejores negocios.

Reafirmamos este compromiso adhiriendo al Pacto Global de Naciones Unidas. A través de este reporte damos a conocer la Comunicación de Progreso (COP) mostrando nuestros avances en el cumplimiento de sus 10 principios sobre estándares laborales, derechos humanos, medio ambiente y anti-corrupción.

Agradezco a todo nuestro ecosistema de colaboradores, clientes y socios que mantienen vivo el sueño que le dio origen a gA y que se ve reflejado en este, nuestro sexto Reporte de sustentabilidad, y me comprometo, con la pasión que me caracteriza, a continuar liderando la transformación utilizando la fuerza de los negocios y el poder de la economía colaborativa para generar impacto positivo.

Paul A. Dougall

VP Corporate Development gA

Hacia una nueva expedición: Camino + B

Cuando encaramos el 2017 supimos con el equipo que iba a ser un año distinto. La consolidación de nuestra estrategia de sustentabilidad fue el escenario propicio para asumir tres nuevos desafíos; el primero iniciar el proceso de conversión hacia ser una empresa B; el segundo empoderar a nuestros líderes con una renovada oferta de servicios y el tercero alinear nuestra gestión sustentable a los Objetivos de Desarrollo sostenible de Nacionales Unidas.

En primer lugar, comenzamos un nuevo camino: nuestra expedición para convertirnos en una empresa B con el deseo de multiplicar el impacto que trae la era digital a la economía colaborativa. Nos proponemos caminar una nueva expedición que genere un cambio organizacional como un verdadero nuevo paradigma en nuestro negocio empezando por el propósito. Por ello, avanzamos en materia de gestión sustentable con nuestro principal público, nuestra gente, concientizando acerca del mismo. Además, logramos que el 100% de nuestros colaboradores fueran evaluados por su participación en programas de inversión social y medio ambiente. Asimismo, lanzamos el código de ética y la Línea de denuncias anónimas gestionada por un tercero independiente para informar incumplimientos de forma confidencial. Este código que incluye compromisos con todos nuestros grupos de interés, es una interpelación a plasmar en comportamientos los valores que nos han acompañado desde nuestros inicios.

También este año empoderamos a nuestros líderes para que tomen mayor responsabilidad consolidando la relación con nuestros clientes a través del trabajo en tres dimensiones de negocio en forma simultánea:

• Innovar
• Transformar
• Optimizar

“Nos proponemos caminar una nueva expedición que genere un cambio organizacional como un verdadero nuevo paradigma en nuestro negocio empezando por el propósito. Por ello, avanzamos en materia de gestión sustentable con nuestro principal público, nuestra gente, concientizando acerca del mismo. ”
Paul A. Dougall

La economía digital está disrumpiendo modelos de negocios tradicionales obligando a las organizaciones a repensar sus estrategias competitivas. En gA nuestros líderes están usando el poder de la tecnología, de las personas y de los procesos y sus equipos, para navegar con sus clientes esta ola. Creamos la incubadora Parabolt disrumpiendo el propio negocio de gA, logrando cerrar el año con un crecimiento en ventas del 8,9%.

Por último, basándonos en los tres pilares de sustentabilidad que nos identifican; Tecnología, Educación y Conocimiento, a través del gA Center for Digital Business Transformation publicamos tres estudios sobre innovación y disrupción en Latinoamérica. En materia de inversión social, seguimos mejorando la empleabilidad juvenil en América Latina, habiendo acompañando a 904 jóvenes de escuelas medias públicas en el diseño de su proyecto de vida con el Programa Formando Futuro y formamos a docentes de escuelas secundarias técnicas públicas con contenidos tecnológicos de última generación a partir del programa Educación 3.0. Junto a veinte organizaciones en distintos países, implementamos acciones de concientización, reciclado y voluntariado con el objetivo de reducir el impacto ambiental de la compañía y colaborar con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12 y 13, correspondientes al consumo responsable y la lucha contra el cambio climático.

Con orgullo publicamos este sexto Reporte de Sustentabilidad, agradeciendo a cada uno de nuestros colaboradores, que son los verdaderos protagonistas de estos logros presentados. Su pasión y excelencia profesional, nos permite continuar generando ideas innovadoras y disruptivas para nuestros clientes y comenzar el camino que nos llevará a ser una compañía B en el futuro.